¿Quién es Vlado Mirosevic?

Vlado10BIOGRAFÍA CORTA

Vlado Mirosevic Verdugo es ariqueño y cientista político de profesión. Tiene 29 años y es actualmente uno de los diputados más jóvenes de la Cámara de Diputados de Chile (2014-2018).

En el Congreso se ha transformado en un activista por las regiones, el software libre, los derechos civiles,  las energías renovables y la transparencia.

Reconoce tener una obsesión por la historia, odia los protocolos, le gusta la antipoesía de Nicanor Parra y ama el rock en vivo.

Fundó, junto a una generación sub35, el Partido Liberal de Chile, del cual fue su presidente. Antes de llegar al Congreso trabajó en la primera experiencia de periodismo cuidadano en América Latina, el diario El Morrocotudo y fue su director. Ahí fue pionero en el uso de redes sociales en el periodismo.

Ha sido autor de los libros Liberales Plebeyos, Conversaciones con Agustín Squella y co-autor de ¿Dónde está el relato?. Además ha publicado informes para la CEPAL y otros centros de estudios nacionales.

Realizó sus estudios en ciencias políticas en la Universidad Central y luego un postgrado en periodismo digital en la Universidad Mayor.

Vlado es casado, sin hijos todavía.

BIOGRAFÍA LARGA

Vlado Mirosevic Verdugo nació en Arica en 1987. Estudió en el Colegio Andino de su ciudad natal, y durante la educación media se desempeñó como dirigente estudiantil, llegando a ser presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota (FESAP) durante 2003 y 2004.

Estudió ciencias políticas en la Universidad Central, y posteriormente realizó un magíster internacional en periodismo digital en la Universidad Mayor. Mirosevic ha publicado investigaciones para centros de estudios y organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), publicando documentos sobre políticas públicas de juventud y política social de previsión. Además es autor de los libros Liberales Plebeyos, Conversaciones con Agustín Squella y co-autor de Donde está el relato del Instituto Democracia y Mercado.

Durante 2006 y 2007 fue director del diario digital El Morrocotudo de Arica, y se ha dedicado a la promoción del periodismo ciudadano, colaborado con el proceso de expansión de la Red de Diarios Ciudadanos de Chile (Mi Voz), grupo que se fundó con El Morrocotudo, y que ha creado diarios ciudadanos en 14 regiones del país.

Fundó, junto a una generación sub35, el Partido Liberal de Chile, del cual fue su presidente. En el 2015 logró el ingreso de su colectividad en la Internacional Liberal.

Vlado es casado, sin hijos todavía.

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *