• 02Feb’ 17

    vlado31_0Cuando se le preguntó por la controvertida reacción del Gobierno Regional al anuncio de los 20 mil millones adicionales para inversión regional, el Diputado Mirosevic se limitó a agradecer y reconocer la apertura y el gesto regionalista que el Ministro de Hacienda ha mostrado durante la discusión de este Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el 2016.

    Al respecto, Mirosevic señaló “me sorprende la molestia del Gobierno Regional. No olvidemos que acá quien gana es Arica, nadie más. Por eso yo sólo quisiera reconocer públicamente la apertura del Ministro de Hacienda y su equipo para trabajar y analizar en conjunto las partidas y los programas que tienen que ver con la inversión y el desarrollo de Arica. De hecho en la última reunión sostenida con ellos el miércoles, se nos informó del aumento de los 20 mil millones adicionales, lo cual agradecemos profundamente”. Además, aseveró “la plata está, ahora el deber del Gobierno Regional es ejecutar efectivamente los recursos y mi responsabilidad es fiscalizar”.

    A propósito de esta controversia, el Parlamentario enfatizó sobre la importancia de que la ciudadanía ariqueña se involucre en la discusión sobre el manejo y destino de los recursos públicos. “Es fundamental que la ciudadanía se informe y participe en estas discusiones, simplemente porque estamos hablando acerca del uso y destino de sus impuestos y contribuciones, lo cual es su plata, la plata de todos los ariqueños”, sentenció Mirosevic.

     

    Comentarios