• 03Feb’ 17

    Sin título-1El diputado Vlado Mirosevic recordó el compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de Mayo, en el que propuso un seguro para que tanto padres y madres con hijos menores de 15 años y que presenten enfermedades graves, puedan compatibilizar el trabajo con el cuidado de los niños.

    Fue así como manifestó que “en su última cuenta pública al país, la Presidenta Bachelet comprometió el envío de un proyecto de ley para hacer posible este anhelo de la asociación de padres ‘Sin Licencias para Cuidar’. Sin embargo, el proyecto aún está en el Ministerio de Hacienda, esperando el visto bueno antes de ir al Congreso”.

    Mirosevic detalló que el proyecto de ley se enfoca en el llamado Seguro Solidario para el Acompañamiento de Niños, dirigido a padres que trabajan y que cuyos hijos están sometidos a tratamientos por enfermedades graves o accidentes.

    El seguro operaría de manera similar a como lo hace una licencia médica, esto es autorizando hasta 90 días a uno de los papás para ausentarse en el trabajo, sumando además un subsidio, que podría ampliarse por un máximo de 180 días de media jornada y otros 90 sin goce de sueldo.

    Con el fin de apurar el proceso, el parlamentario hizo un llamado al gobierno “a cumplir con lo prometido y enviar un proyecto al Congreso, donde les aseguro que están para votos para su aprobación. Los niños y sus padres no pueden seguir esperando”.

    Comentarios