• 03Feb’ 17

    IMG_1637Hace cerca de dos meses, el diputado Vlado Mirosevic y el alcalde Gerardo Espíndola anunciaron que solicitaron a la Ministra de Bienes Nacionales que dejara sin efecto el contrato del terreno para el proyecto termoeléctrico Parinacota S.A, con lo cual el proyecto no podría realizarse.

    Dicho anuncio fue realizado en el contexto de celebración por la no realización del proyecto termoeléctrico. Sin embargo, algunas voces pusieron un manto de duda sobre si el proyecto perdería el terreno y no podría realizarse.

    Frente a lo cual, el diputado Mirosevic publicó hace unos días un reciente oficio que le respondió la Ministra de Bienes Nacionales a una intervención que el parlamentario hizo en la Cámara de Diputados en donde emplazaba al gobierno a frenar el proyecto por la vía de dejar sin efecto el contrato entre el MBN y la empresa. “En el oficio la Ministra nos confirma nuestra argumentación jurídica en términos de que la cláusula sexta del  contrato habría sido incumplida por la empresa, con lo cuál el Ministerio debe dar curso al proceso que deja sin efecto el contrato” explicó Mirosevic.

    Por lo anterior, el diputado regionalista se mostró contento con la confirmación de parte de la Ministra ya que “sin terreno el proyecto no puede realizarse, ya que el permiso ambiental está asociado a ese terreno. Si cambia de lugar, debe iniciar todo el proceso de calificación ambiental desde cero, con lo cual se inviabiliza totalmente la termoeléctrica y podemos darla por muerta, confirmando así lo que dijimos junto al Alcalde Espíndola hace unas semanas” dijo Mirosevic.

    Finalmente, Mirosevic agradeció a los movimientos sociales que se levantaron contra dicho proyecto y lograron frenarlo. “Este triunfo es de la ciudadanía, de los miles que se movilizaron contra este proyecto contaminante, ya que no tiene sentido alguno que Arica genere energía contaminante, teniendo una de las mejores radiaciones solares del planeta”.

    Comentarios