• 02Feb’ 17

    letrasDesde esta semana quien ingrese a Chile desde el aeropuerto o desde la frontera en Chacalluta, podrá leer en medio del desierto la palabra Arica. Se trata de una estructura de más de dos metros y que estará instalada en la frontera norte dando la bienvenida a la ciudad.

    Este es un regalo del diputado Vlado Mirosevic a la ciudad, con motivo del aniversario 475 de su fundación. El parlamentario indicó que este presente, que espera tener un impacto positivo en el turismo regional, fue financiado como parte de la donación de 20% de su sueldo que mes a mes destina a proyectos en la región.

    “En diciembre nos comprometimos a mejorar la entrada norte de Arica y esta es una de las acciones que realizaremos, sumado a futuras pintatones y murales en las poblaciones del sector”, dijo el parlamentario.

    La estructura será de color blanco y estará anclada en medio del paisaje desértico de nuestra ciudad en terrenos estatales que ya fueron autorizados. “Esto busca ser más que una señalética informativa, pues pretendemos es que se transforme en un hito turístico y cultural de nuestra ciudad” afirmó Mirosevic.

    La primera piedra de esta obra será instalada esta semana, para que en los próximos días pueda verse hasta desde un avión el nombre Arica en medio del Desierto de Atacama.

    Comentarios