• 03Feb’ 17

    diputado_vlado_mirosevic_2016_proyecto_ley_anti_colusionEl diputado regionalista Vlado Mirosevic (PL), acompañado de sus pares René Saffirio (Independiente), Alejandra Sepúlveda (Independiente) y Miguel Angel Alvarado (PPD), presentaron el proyecto de ley que aumenta el periodo de prescripción del delito de colusión.

    Según explicaron los parlamentarios, la legislación vigente sólo considera el plazo de 5 años para la prescripción del delito de colusión, lo cual según comentó Mirosevic “es insuficiente dado que estas se tratan de investigaciones muy complejas, que requieren de tiempo y estudio, por lo que los actuales 5 años de prescripción son insuficientes”.

    En la propuesta de los diputados, el plazo pasa de 5 a 10 años, con lo cual “nos evitaríamos la actual discusión sobre si prescribió o no el delito de colusión en el caso de los pañales” dijo Mirosevic.

    A su vez, el proyecto de ley considera que para delitos comunes de libre competencia se aumente el plazo de prescripción de 3 a 5 años.

    Comentarios