• 02Feb’ 17

    repavimentacion_aricEl diputado regional por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, presentó un estudio donde destaca la ejecución presupuestaria presente en la región durante 2015.

    Basado en el programa de inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y el estado de las ejecuciones de los municipio de Putre, Camarones y Arica.

    Según las cifras actualizadas hasta fines de noviembre, el nivel de inversión en la ejecución presupuestaria llega hasta el 91% del total proyectado inicialmente.

    Es decir, de 39,4 mil millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional para distintos proyectos, 35 mil millones se han traducido ya en obras concretas.

    El porcentaje de avance, es por ejemplo, mayor en cinco puntos al indicador correspondiente a la Región de Tarapacá.

    “Este año le ganamos a otras regiones, pero no es para cantar victoria. El Gobierno Regional tiene que tener mejor posicionales y formas de ejecución para los proyectos, pero lo más importante: participación ciudadana”, explica el diputado Vlado Mirosevic.

    Pese a que el parlamentario valoró los resultados, explicó que “Arica tiene que ponerle mucho ojo a la ejecución presupuestaria, porque nos cuesta ejecutar la plata”.

    Finalmente, Mirosevic afirmó que es clave controlar los procesos y cómo las empresas desarrollan los proyectos. “Lo importante es fiscalizar la condición y que las empresas ejecuten bien los trabajos”, cerró Mirosevic.

    Puedes revisar el estudio en el siguiente link.

    http://issuu.com/vmirosevic/docs/informe_sobre_la_inversio__n_pu__bl

    Comentarios