• 02Feb’ 17

    diputado_vlado_mirosevic_2016_10_22El diputado regionalista Vlado Mirosevichizo una dura crítica contra los miembros del Consejo Zonal de Pesca que aprobaron el día de ayer en Iquique, un acuerdo que permite a la industria pesquera seguir penetrando las primeras millas.

    Según explicó Mirosevic, el resto del país, deja de manera exclusiva las primeras 5 millas para la pesca artesanal, sin embargo la zona norte es la única que permite la penetración de la industria pesquera en dichas millas. Aquello seguirá siendo así luego que el Consejo Zonal de Pesca aprobara un acuerdo que le permite a la industria entrar en 3 de las 5 millas. Una sóla milla queda de exclusividad para pescadores artesanales y la otra milla restante para los semi industriales. “Lo cual es un tremendo error porque significa seguir sacrificando nuestros recursos naturales y no potenciar el consumo humano del recurso” afirmó el parlamentario.

    Según Mirosevic este es un mal acuerdo porque “es abiertamente seguir manteniendo un privilegio para CORPESCA y pasar nuevamente por sobre todos los pescadores artesanales”.

    El parlamentario criticó que el Consejo Zonal de Pesca esté compuesto sólo por representantes del gobierno, de trabajadores de la industria y de la industria, pero deje a fuera algún representante de los pescadores artesanales. “Es paradójico pero el Consejo que resuelve –en parte- el futuro de la pesca artesanal, no tenga ningún representante de éstos” dijo Mirosevic.

    Comentarios