• 02Feb’ 17

    diputado_vlado_mirosevic_2016_casa_del_regionalismoEl diputado regionalista Vlado Mirosevicalertó que durante el día de mañana viernes en Iquique, sesionará el Consejo Zonal de Pesca (COZOPE), instancia que deberá resolver una cuestión decisiva para la pesca artesanal de la región: autorizar o no la penetración de embarcaciones industriales en las 5 millas de la pesca artesanal.

    En este sentido, Mirosevic recordó que la zona norte, es la única zona de pesca del país que permite la penetración industrial. “En circunstancias que el resto de las zonas de pesca dejan las primeras millas para explotación exclusiva de la pesca artesanal, con embarcaciones menores a 18 metros. Sin embargo, la zona norte permite esa penetración de la industria, lo cual es una anomalía y debe terminar”, indicó.

    Por esa razón, el parlamentario alertó que mañana se podría perpetuar esa situación o ser modificada por los miembros del Consejo Zonal de Pesca que sesionará mañana viernes en la vecina ciudad de Iquique.

    Mirosevic hizo un llamado a los miembros del Consejo a votar a conciencia, sin presiones de la industria, e hizo un llamado a votar por la exclusividad para el uso artesanal de las primeras millas. “Hago un llamado a terminar con esta aberración que significa la penetración industrial en la zona artesanal, por lo que espero que los consejeros voten en contra de mantener esta anomalía”, sentenció Mirosevic.

    Comentarios