• 02Feb’ 17

    maxresdefaultA través de un comunicado de prensa el parlamentario afirmo que el Presupuesto Nacional para el 2016 no trae buenas noticias para Arica, pues la propuesta presentada por el Gobierno Central muestra que la inversión regional del 2016 para Arica disminuirá un 0,9% en relación al año anterior.

    Por lo anterior es que el parlamentario denunció que, Arica no es tratada con igual criterio que otras zonas extremas como Magallanes y Aysén, que experimentan un aumento significativo de 10 y 15% respectivamente, en cambio en Arica el FNDR caerá para el 2016.

    “No veo explicación para esto” dijo el diputado Vlado Mirosevic, quien se mostró sorprendido por la propuesta que en las próximas semanas deberá discutir el Congreso. El parlamentario agregó “que el FNDR de Arica decrecerá –descontando inflación- a 0,9% el 2016. Ahora si somos generosos y sumamos otros fondos de inversión, podríamos llegar a un aumento marginal de 1%, lo cual es una mala noticia”.

    “En pleno contexto de la demanda en La Haya, cuando los ojos de todo Chile están en nuestra región, la inversión del Plan de Zonas Extremas para Arica no se ve reflejada en el presupuesto 2016” dijo Mirosevic. A su vez, el diputado anunció que como preparativo a la discusión que se dará en el Congreso, llamará a una serie de diálogos ciudadanos con las fuerzas vivas de la ciudad para analizar en profundidad las implicancias de este presupuesto en la región.

    Así mismo dijo que “con estos diálogos ciudadanos tenemos dos objetivos, primero presentar los números, discutir sobre los análisis técnicos que hemos realizado en mi equipo, y como segundo objetivo también queremos levantar una postura común como región para sensibilizar al Gobierno” concluyó Mirosevic.

    Comentarios