• 22Oct’ 14

    Miércoles 22 de octubre de 2014

    En lo referente a la creación del Mecanismo para Estabilizar los Precios de los Combustibles (MEPCO), el Diputado Vlado Mirosevic señaló que por segunda ocasión votó en contra de esta medida por ser directamente perjudicial al medio ambiente.

    Tal como se detalla en el proyecto de ley aprobado, esta medida tendría el fin de estabilizar los precios de los combustibles en función de la volatilidad de los precios internacionales de la mezcla. Según detalló Mirosevic, “la lógica es que cuando los precios internacionales suben, desafortunadamente el Estado subsidia el uso de vehículos contaminantes a través del Impuesto Específico, de forma tal que los precios al consumidor no sufran un aumento considerable”.

    Desde la primera votación del MEPCO, el parlamentario ariqueño ha manifestado su inconformidad fundada en el cuidado del medio ambiente. “La salud pública de este país requiere de políticas públicas que promuevan el uso de medios de transporte alternativos, que sean más amigables con el medio ambiente. La contaminación en este país ya es insostenible”, sentenció el parlamentario del Partido Liberal.

    TERRA.CL: Diputado Mirosevic sobre MEPCO: ‘Debemos dejar de subsidiar los combustibles fósiles’

    PUBLIMETRO: Vlado Mirosevic sobre MEPCO: ‘Debemos dejar de subsidiar los combustibles fósiles’

     

    Comentarios