• 23Oct’ 14

    PRESUPUESTO PARA UNIVERSIDADES REGIONALES
    La Estrella de Arica 23 Octubre 2014 p. 12 Sección: DINOS LO QUE PIENSAS
    Como parte del trabajo parlamentario, y con la plena convicción de terminar con el abandono de las Zonas Extremas, hemos analizado el proyecto de presupuesto para el sector público 2015 que ingresó a la Cámara de Diputados a principios de este mes. Al respecto, debo manifestar una profunda preocupación por la distribución y el monto asignado a las Universidades Regionales.

    Según lo revisado en la Partida del Ministerio de Educación, para el 2015 se estarían asignando a la Educación Superior Regional 5.065 millones de pesos. Contrariamente, para el año 2014 se asignaron 7.860 millones para este propósito. En términos comparativos, lo anterior significaría una reducción del 35,6 por ciento para el próximo año.

    En definitiva, es momento que los rectores de las Universidades que se encuentran en `filones, así como los parlamentarios que nos decimos regionalistas, trabajemos en conjunto con miras a impulsar la Educación Superior Regional, la cual es determinante para alcanzar el desarrollo igualitario que tanto necesita Chile.

    Autor: Vlado Mirosevic Diputado

    Comentarios