• 27May’ 14

    Fuente: elmorrocotudo.cl

    La biblioteca lleva el nombre del Hijo Ilustre de Arica, Gastón Herrera, hombre de la culturas y las artes de la XV región. En el oportunidad el parlamentario entregó a Herrera una medalla del Congreso Nacional.

    El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic (Partido Liberal), inauguró en su oficina parlamentaria en Arica una biblioteca de uso público, que contempla sus libros personales y las donaciones recibidas por decenas de ariqueños.

    En una masiva y emotiva ceremonia, el parlamentario dio el vamos a la Biblioteca que lleva el nombre del Hijo Ilustre de Arica, Gastón Herrera, hombre de la culturas y las artes de la XV región. En el oportunidad el parlamentario entregó a Herrera una medalla del Congreso Nacional.

    Mirosevic comentó que el objetivo de la biblioteca es “que el conocimiento no sea solo para una elite, sino que sea de acceso democrático para todos y para las regiones, y a su vez que haga cada día más libre a nuestra sociedad de los dogmas y de la ignorancia”.

    Además el parlamentario liberal dijo sentirse impresionado por el entusiasmo que recibió el proyecto, ya que “no nos imaginábamos que el proyecto iba a despertar tanto interés ciudadano, ya que han sido los propios ariqueños los que han realizado las principales donaciones y han nutrido la iniciativa”.

    La biblioteca que cuenta con 2.600 títulos, se encuentra ubicada en pleno centro de Arica, en calle 21 de mayo 690 y atiende de lunes a viernes en horarios de oficina.

    Comentarios