• 30May’ 14

    Fuente: elmorrocotudo.cl

    El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, realizó una ceremonia con organizaciones comunitarias en la que realizó las donaciones a distintos proyectos sociales de la región.

    Dicha actividad se realiza en el marco de la donación del 20% de la dieta parlamentaria que Mirosevic viene realizando desde el mes de marzo por medio del “Fondo de Ideas Sociales”, que creara el parlamentario para apoyar proyectos sociales, culturales y deportivos.

    Según comentó Mirosevic “hemos presentado en el Congreso un proyecto para la reducción de la dieta parlamentaria, junto a los diputados Jackson y Boric, sin embargo es probable que no tengamos el apoyo de nuestros colegas. Es por eso, desde ya estamos realizando la donación de parte de la dieta, sin esperar el cambio de la ley, con el objeto de apoyar a iniciativas ciudadanas a favor del desarrollo de la región”.

    En la actividad realizada en la “Casa del Regionalismo”, Mirosevic entregó los aportes a seis proyectos sociales: la campaña de educación ambiental en colegios de la ONG Tortugas Verdes; a la ONG “Oro Negro” para su batalla por el reconocimiento de los afrochilenos; la exposición fotográfica educativa de la basura del Río San José de la organización Salvemos Chinchorro; el proyecto de Consultorio Jurídico gratuito en comunas rurales; la muestra folklórica de la agrupación Hiskka Thukkuri; y finalmente apoyo en tenidas deportivas a la agrupación de niñas de gimnasia artística.

    Finalmente el parlamentario liberal afirmó “no hemos venido a la política a enriquecernos, no nos mueve la plata, nos mueve cambiar Arica y cambiar el país”.

    Comentarios