• 06Mar’ 14

    vlado-mirosevic-A96 Marzo 2014
    Elmorrocotudo.cl

    En el marco de sus primeros 5 proyectos de ley que presentará durante marzo
    A pocos días de asumir oficialmente sus funciones en la Cámara de Diputados, el diputado electo por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic anunció que durante el primer mes de su gestión presentará 5 proyectos de ley que fueron recibido por parte de los propios ariqueños, en jornadas de diálogos ciudadanos.

    Durante las últimas semanas el parlamentario ha estado preparando junto a su equipo legislativo los textos de cada uno de los proyectos, además de tomar contacto con organizaciones sociales y especialistas que han trabajado en cada una de las causas que contienen las iniciativas legales.

    Proyectos

    El primero de los 5 proyectos que será presentado dice relación con el fortalecimiento a las organizaciones de consumidores regionales y “que permita que ellas puedan hacerse parte de manera más activa en los casos donde se debe recurrir a los tribunales en busca de sancionar un abuso contra los consumidores” dijo Mirosevic.

    Además, el diputado ariqueño dijo que presentará un proyecto sobre calidad del agua que incorpore al boro como un elemento que las concesionarias deban tratar en el agua de consumo humano; a su vez presentará un proyecto que busca eliminar gradualmente las bolsas plásticas del comercio; el cuatro proyecto dice relación con el uso de software libre en instituciones públicas para efectos de ahorrar las licencias actuales; y finalmente un proyecto que prohíba a las universidades cobrar por concepto de la práctica profesional.

    Finalmente el parlamentario afirmó que “fui elegido por los ariqueños para representar nuestra región abandonada y hacer un buen trabajo legislativo de calidad. Le pondré todo el empeño para que así sea. No iré a Valparaíso a calentar el asiento”.

     

    Comentarios