• 10Feb’ 14

    carnaval10 Febrero 2014
    Elmorrocotudo.cl

    El diputado electo por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, informó que extendió la invitación al también parlamentario electo Giorgio Jackson, para que visitara nuestra región y participe de algunas actividades del Carnaval con la Fuerza del Sol.
    Según comentó Mirosevic, la realización de dicho Carnaval es una buena oportunidad “para que líderes nacionales se enamoren de Arica, conozcan nuestra diversidad cultural y se transformen en aliados y defensores de nuestra ciudad”.

    En ese sentido, dijo Mirosevic que la idea de invitar a Jackson es “compartir junto a una serie de organizaciones y líderes sociales, sobre un debate que vendrá en la próxima legislatura y que tiene que ver con el reconocimiento de los pueblos originarios en la nueva Constitución”. A su vez el parlamentario ariqueño dijo que su intención es que Jackson conozca la “multiculturalidad existente en Arica y Parinacota, y que está claramente expresada en el Carnaval”.

    La agenda del ex dirigente estudiantil de la FEUC considera un diálogo ciudadano con ariqueños sobre tradiciones y simbolismos del Carnaval, la firma de una propuesta sobre reconocimiento constitucional a los pueblos originarios, además de reuniones con organizaciones ambientalistas y animalistas de Arica.

    Finalmente Mirosevic dijo que “en Arica necesitamos aliados y convencer a otros parlamentarios de la importancia geopolítica que tenemos como región y por tanto de la necesidad de mayor atención de parte del gobierno central. En la medida que tengamos a más embajadores como Jackson y otros líderes, mejor será la lograr que Arica tenga peso en la capital”.

     

    Comentarios