• 18Nov’ 13

    Vlado Mirosevic, del pacto “Si tú quieres, Chile cambia”, venció en el distrito 1 de Arica. El nuevo diputado explicó que no fue un triunfo fácil, pues se enfrentaba a partidos tradicionales.
    Mirosevic dijo que lo que marcó a la campaña fue no meterse en “peleas chicas”, además de presentarse como opción frente a los dos conglomerados políticos clásicos y la lucha contra el centralismo.

    “No lo veo como un resultado personal, ganó Arica, una voz decidida en contra del centralismo”, dijo Mirosevic. Respecto a su postura política, el diputado electo explicó que han fundado un partido con jóvenes mayoritariamente sub 35, laico y federalista, que busca llegar a acuerdos no en función de un partido, sino que en consideración de la Región de Arica.

    Respecto al sueldo que el diputado recibirá, que antaño calificó como inmoral, dijo que él no está en política por dinero, por lo que va a proponer una reducción de la dieta parlamentaria. De lo contrario, Vlado Mirosevic, afirmó que donará un 20% de su sueldo a iniciativas regionales.
    El nuevo diputado fue electo junto a Luis Rocafull, del Partido Socialista.

    Comentarios